17 de agosto | Paso a la inmortalidad del General San Martin.

17 de agosto | Paso a la inmortalidad del General San Martin.

17 Ago · Colegio Joan Miró ·

17 de agosto | Paso a la inmortalidad del General San Martin.

El más emblemático de los monumento dedicados al prócer esta ubicado en el Cerro de la Gloria que se encuentra en el Parque San Martín de Mendoza, y fue realizado por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari.

La base de piedras fueron traídas de la zona de Uspallata (uno de los lugares por donde se realizó el Cruce de los Andes) esta rodeada por 3 frisos que relatan la formación del ejercito: al Sur, un grupo de damas donando joyas y los más humildes colaborando con otros elementos; al Este una figura de Fray Luis Beltrán, fabricante de la artillería; y al Oeste se cuenta la partida del batallón hacia Chile.

El monumento está engalanado con la Libertad rompiendo las cadenas y un grupo de Granaderos a caballo que rodena un San Martín cruzado de brazos. Un cóndor, varios escudos y la frase «La Patria al ejercito de los Andes» completan este homenaje al Libertador.

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat