Aprender jugando

25 Sep · Colegio Joan Miró ·

Los chicos de 2do grado llevaron a cabo una actividad muy especial: construyeron un supermercado en el aula, con sus productos, sus cajas, dinero y bolsitas de compra con el fin de entender cómo funciona el sistema monetario y poder ayudar a sus papás en las compras del día a día.

¿Cómo fue la actividad de los  niños? Desde casa llevaron al colegio diferentes envases vacíos de productos de supermercado, con sus etiquetas, y bolsitas para poder hacer las compras en este nuevo súper. Además, aprovecharon las monedas y billetes para recortar que se encuentran en el libro que utilizan, y así construyeron también su billetera, listos para hacer las compras de la casa.

Con el supermercado ya armado, la señorita los ayudó a clasificar los productos en almacén, higiene personal, limpieza, productos frescos y toda la variedad de cosas que se pueden encontrar en las góndolas. Luego de eso, la propia señorita fue la encargada de ser la cajera que cobró a los pequeños clientes los productos que decidieron comprar con el dinero de sus flamantes billeteras.

En las clases subsiguientes, los alumnos analizaron las reglas del juego y lograron así aprender cómo funciona el sistema monetario, cuánto vale cada billete y cada moneda, cuál es la moneda de nuestro país y resolvieron algunos problemas para poner a prueba  y experimentar el nuevo conocimiento.

Aprender jugando