Computación

Galerías de Dibujos de alumnos de Primaria

Materia: Computación

Nuestro concepto de Informática Educativa
Desde una visión constructivista de la inteligencia, la computadora es un medio ideal para el aprendizaje por "ensayo y error", ya que los alumnos pueden confrontar distintas estrategias para resolver un problema, reconocer las acertadas, las erróneas, y debatir acerca de los distintos caminos para resolver una misma situación.

Teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y su influencia en la sociedad, resulta válido considerar que la computación en el Colegio debe ser utilizada tanto como herramienta de trabajo (con utilitarios procesadores de texto, graficadores, etc.) asícomo también como herramienta intelectual para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos (en cuanto a resolución de problemas en forma creativa).

Consideramos además que la tarea informática puede y debe estar ligada al resto de las áreas curriculares brindando espacios para que el educando pueda desarrollar su capacidad de razonar, crear, imaginar, comunicarse y construir sus propios conocimientos realizando acciones sobre distintos tipos de materiales y de recursos diferentes a los habituales.

El ofrecimiento de software específico para el trabajo en cada curso y Nivel es de gran valor, entre otras cosas, para el enriquecimiento del pensamiento lógico- matemático, la lengua oral y escrita y el trabajo realizado en las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Tecnología, etc.

Bajo esta perspectiva la informática educativa contempla:
• El uso de utilitarios como herramientas de trabajo.
• La resolución de problemas para la creación de nuevas estructuras cognitivas de los educandos.
• La potenciación de las estructuras cognitivas de los educandos.

Informatización del aprendizaje:
Es la utilización integral de los recursos de la tecnología de la información en todas sus modalidades para potenciar la actividad de aprender. Todo recurso tecnológico que permita almacenar, procesar y recuperar información, ya sea datos numéricos, conceptos, imágenes, sonidos, etc., amplía el potencial de la inteligencia humana y puede ser aplicado para enriquecer el aprendizaje.

En esta concepción, la computadora se considera como una extensión de la inteligencia humana. Las capacidades intelectuales de análisis, comparación, modelización, cálculo, graficación, deducción, etc., pueden amplificarse con el uso de la herramienta computacional. Pero hay que tener en cuenta que la disponibilidad de la herramienta no constituye en sí misma una experiencia de aprendizaje. Influye decididamente, como ya se ha planteado en nuestra Bases Educativas, la existencia de un docente que proponga tareas interesantes, buen material de apoyo, un buen ambiente de trabajo, compromiso institucional y adecuada gestión directiva.

Sobre las Galerías de Dibujos
Si puedes ver el logo animado en la parte superior de la página, ya tienes instalado en tu sistema el programa de reproducción necesario para poder visualizar las Galerías de Dibujos.
Si no puedes ver el logo animado, debes instalar en tu sistema el programa de reproducción pertinente (Flash Player). Para instalarlo, debes hacer clic en el botón siguiente.

Al hacerlo, se abre una nueva ventana del explorador que te lleva al centro de descarga de Macromedia. Allí sólo debes seguir las instrucciones para instalar el programa de reproducción, el que se descarga en aproximadamente 2 minutos.
Cuando hayas instalado el programa de reproducción, vuelve a cargar esta página para comprobar si la instalación ha quedado bien hecha.

| Catamarca 1857 | (2132) Funes | Pcia. de Santa Fe | Tel.: (0341) 493-6094 | e-mail: info@colegiojoanmiro.edu.ar |
| Todos los contenidos de esta web están registrados en Derechos de Autor de la Nación - Colegio Joan Miró |