Joan Miró participó de los Mini Parlamentos Juveniles

El Colegio fue invitado por la concejala Anita Martelli y todo el Concejo y participó presentando cuatro proyectos de diversas temáticas como el deporte, el medioambiente y la movilidad de la ciudad

El Colegio Joan Miró agradece a la concejala Anita Martelli la implementación del Proyecto "Mini Parlamentos Juveniles" en Séptimo Grado, durante la jornada del día 08 de Noviembre pasado. Para la misma, los alumnos prepararon cuatro Proyectos de Ordenanzas que presentaron ese día, asumiendo el rol de Concejales, junto a los ediles Luis Dolce, Juan Ignacio Rímini, el presidente de Concejo Carlos Olmedo y la propia Anita Martelli, con el acompañamiento, también, de la dra. Luciana Tibaldo.

Los Proyectos presentados refieren a:

-         Creación de Canchas Públicas de Básquet y de Futbol en distintos barrios de la ciudad, aprovechando terrenos fiscales.

-         Implementación de Programa de reutilización de residuos discriminados en secos (papel, cartón, vidrio, aluminio, etc.) y orgánicos, con garantía de derivación a una planta de reutilización, con fiscalización de alguna ONG de la ciudad.

-         Implementación de Bebederos Públicos (con función de canillas públicas, y con aprovechamiento de agua sobrante en bebederos para animales).

-         Creación de Bicisenda por Tomas de la Torre desde E. de Luca hasta San Sebastián, con función deportiva y recreativa.

La jornada fue de un intenso trabajo de debate y argumentación por parte de los alumnos, con un gran aporte de labor también de parte de los Concejales, por lo cual el Colegio está sumamente agradecido y emocionado por tan maravillosa jornada, y la generosa actitud de apertura y colaboración de los funcionarios.

También fue destacable la actividad previa de preguntas que pudieron realizar los cursos de 3° Grado ("Bach" y "Vivaldi"), así como la actividad de cierre, donde alumnos de las Salas de 5 Años de Nivel Inicial ("Dominó" y "Rayuela") tuvieron un diálogo con los Ediles, donde les pidieron que el año próximo presenten un Proyecto: que Funes tenga su propia Bandera.

| Catamarca 1857 | (2132) Funes | Pcia. de Santa Fe | Tel.: (0341) 493-6094 | e-mail: info@colegiojoanmiro.edu.ar |
| Todos los contenidos de esta web están registrados en Derechos de Autor de la Nación - Colegio Joan Miró |