Dictado de Postgrado: Diplomatura en Filosofía para Niños.

03 Jul · Colegio Joan Miró ·

El Colegio fue elegido como sede nacional, por CECAPFI México, para el dictado de la Diplomatura en Filosofía para Niños.

Se dictará con una frecuencia quincenal, en modalidad mixta (alternando un encuentro presencial con otro virtual), con una duración de un año, comenzando el 11 de Agosto del corriente.

El Postgrado cuenta con certificación internacional, siendo la Institución miembro de la Federación Mexicana de Filosofía con Niños. También cuenta con acreditación ministerial, Decreto 3029/12.

diplomados.argentina@cecapfi.com
redpracticasfilosoficas@gmail.com

ALGUNOS OBJETIVOS DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Desarrollar:

El Pensamiento Crítico (aprender a plantear problemas y preguntas; establecer  analogías; dar y pedir razones; ejemplos y contraejemplos, alternativas y puntos de vista; analizar; sintetizar; organizar; generalizar; clasificar; contextualizar; comprender relaciones de parte/todo, medios/fines, causa/efecto; reconocer y problematizar criterios, supuestos, juicios de valor; utilizar herramientas lógicas: Inferencias deductivas, inductivas, analógicas; reconocimiento de Falacias y contradicciones; autocorregirse, etc).

El Pensamiento Creativo (aprender a elaborar conceptos y  juicios; crear textos; trazar conexiones y diferencias; elaborar hipótesis, explicaciones; interpretar, imaginar, inventar; construir inferencias a partir de experiencias particulares, etc.).

El Pensamiento Ético (aprender a escuchar en forma comprometida; ejercitar la empatía; evaluar medios y fines en cuanto a los efectos que puedan provocar en otros; tomar en cuenta diferentes perspectivas y puntos de vista; ser respetuoso, estar dispuesto a ser transformado por el otro, etc.).

Categorías: Institucional