El Colegio Joan Miro, seleccionado como exponente para el Congreso Internacional de Filosofía para Niños y Adolescentes, en México.

El Colegio Joan Miro, seleccionado como exponente para el Congreso Internacional de Filosofía para Niños y Adolescentes, en México.

25 Mar · Colegio Joan Miró ·

El Programa de Filosofía con Niños contribuye tanto a la incorporación de actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia, como al desarrollo de la capacidad de razonar y argumentar ideas y conceptos, colaborando con la evolución de actuales y futuros procesos de razonamiento relativos a matemática, lengua, ciencias, artes y demás áreas.

La Institución cuenta con una Coordinadora General del Programa, que no sólo coordina, junto a la Dirección, la articulación del mismo en todos los Niveles del Colegio, sino que además guía, junto al docente, cada clase.

Desde hace un año y medio se ha dado un nuevo paso muy importante y ha sido implementar la práctica misma del Programa en la comunidad educadora, es decir que lleva a cabo la experiencia del Programa para mejorar la aplicabilidad en los niños desde la propia experiencia, permitiendo ello, a su vez, volcar los logros en el mejoramiento de la enseñanza de las demás áreas, por coadyuvar al desarrollo, en el niño y el joven, del espíritu científico y la rigurosidad pero, al mismo tiempo, de la creatividad, la sensibilidad y la tolerancia.

A partir de este Ciclo Lectivo el Colegio también ha dado comienzo, con el equipo docente, directivo y coordinador, a un Departamento de Investigación sobre Infancia y Filosofía, con la finalidad de continuar consolidando la tarea en este sentido.

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS