El Programa de Filosofía para Niños del Joan Miró se expuso en México

11 Dic · Colegio Joan Miró ·

El colegio Joan Miró tuvo el honor de ser invitado a uno de los congresos internacionales más importantes en educación organizado por Centro de Capacitación Docente en Filosofía con Niños y Adolescentes (CECADFIN), llevado a cabo el lunes 21 de noviembre en la ciudad mexicana de Morelos.

Gracias a la implementación, sostenimiento y compromiso de los programas que viene desarrollando por más de una década, la institución fue convocada para participar y exponer su experiencia en esta temática.

El colegio utiliza un método de enseñanza que apunta a la incorporación de actitudes de respeto y solidaridad así como al desarrollo de la capacidad de razonar y argumentar ideas y conceptos. De esta manera, se colabora con la evolución de procesos de razonamiento fundamentales y de distintas habilidades del pensamiento, en sus distintas dimensiones: lógica, ética y creativa.

El impacto de este tipo de enseñanza se evalúa también en los resultados que se trasladan a las matemáticas, lengua, ciencias, artes y demás áreas.

Durante la ponencia, también se compartieron registros de diversas actividades y material realizado por los alumnos de distintos niveles.

Como producto de esta participación la Institución fue invitada a volver a participar como exponente en el próximo congreso a realizarse en 2012 y a participar de distintas publicaciones.

El Programa de Filosofía para Niños del Joan Miró se expuso en México