El Proyecto Alimentación Conciente ganador de un concurso de la Fundación de Banco de Santa Fe

El Proyecto Alimentación Conciente ganador de un concurso de la Fundación de Banco de Santa Fe

08 Sep · Colegio Joan Miró ·

Desde el año 2017 el Colegio cuenta con la implementación de una nueva etapa del Proyecto Alimentación Conciente. Ese año resultó, por segunda vez, ganador del concurso de iniciativas sustentables, promovido por la Fundación de Banco de Santa Fe.

Con este nuevo reconocimiento se llevará a cabo la reforma de un aula para equiparla como cocina.

Este Programa se instrumenta desde cuatro Unidades de Trabajo:

  • Kiosco Saludable.
  • Talleres Formativos Periódicos con los alumnos del Colegio.
  • Talleres Formativos para las familias, dentro del Espacio Padres en Acción.
  • Clases de Cocina Conciente en el Área Procesos Productivos.

Este Proyecto tiene como meta promover un cambio cultural en el desarrollo de hábitos y prácticas saludables a fin de ofrecer más y mejores oportunidades de vida sana para toda la comunidad escolar, y de prevenir, disminuir y revertir el avance del sobrepeso, la obesidad, y otras importantes enfermedades.

Desde el Colegio se trabaja en forma conjunta, brindando las mejores herramientas, información sobre lo que comemos, y una variedad de productos sanos para poder alimentarnos mejor y comenzar a poder aprender a elegir mejor, teniendo como objetivo educar a los niños y a los adolescentes en hábitos y estilos de vida saludables, brindando espacios de reflexividad para que sepan elegir con conciencia a la hora de alimentarse.

También permite, articulando esta tarea con las Áreas Procesos Productivos y Huerta, que los niños y niñas trabajen en el diseño y la ejecución de pequeños proyectos productivos, contemplando distintas fases como Idea, Identificación del campo de trabajo, Factibilidad del Proyecto, Ejecución del mismo, Resultados, Evaluación, etc., apuntando a que puedan comprender, de modo acorde a cada edad, las fases de un proyecto productivo y el valor del trabajo desde pequeños.

Categorías: Institucional

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS