Formación Docente Institucional

"En actualización permanente"

Año 2010

1- Jornada Institucional de Niveles Inicial, Primario y Secundario, para equipos Directivo, Psicopedagógico, Docente y No Docente “Relaciones Institucionales en la Escuela de Hoy” (Prof. y Capacit. Silvina Bessone y equipo – Colegio Joan Miró).

2- Reggio Emilia en Bs. As.  Enc. Internacional

Reggio Emilia en Buenos Aires - Encuentro Internacional del 7 al 9 de octubre 2010

3- Congreso Nacional “Aula Hoy” (Org. por Ed. Ediba -  Patio de la Madera - Rosario).

4- Curso de Mediación Escolar (Prof. Mónica Lázaro – Colegio Marista - Rosario).

5- Capacitación Pai Plus (Prof. de Ed. Sm – Colegio Joan Miró).

Año 2009

- Perfeccionamiento en el Programa de Filosofía con Niños y Jóvenes (Prof. Gustavo Santiago – Colegio Joan Miró).

- Curso de Oratoria (Prof. Lorelei Cisneros – Colegio Joan Miró).

Año 2008

- Capacitación En Informática (Prof. Rubén Vieytes – Colegio Joan Miró).

- Curso sobre Metodología de Proyectos (Equipo Directivo Colegio Joan Miró).

- Capacitación en el Área de Lengua (Prof. Lorelei Cisneros – Colegio Joan Miró).

- Capacitación en el Área de Matemática (Prof. Alicia Bignon – Colegio Joan Miró).

Año 2007

- Perfeccionamiento en el Programa de Filosofía con Niños y Jóvenes (Prof. Marta Vennera y Rita Bonifacio – Colegio Joan Miró).

*Curso para ganadores del Premio Nacional Semillero de Futuro 2006: durante los días 21 y 22 de mayo de 2007 Gestión de Proyectos de Economía Social, Monsanto Argentina y AACREA Buenos Aires invitaron, junto a los demás ganadores nacionales, a personal Directivo del Colegio a realizar una jornada de encuentro, exposición y capacitación en Capital Federal y La Plata.
      La misma enriqueció, con valiosos aportes para el trabajo con los alumnos, el desarrollo del Programa premiado dentro de la Institución y constituyó una inestimable oportunidad de intercambio de experiencias con entidades de distintos puntos del país que llevan adelante, por ejemplo, PROYECTOS QUE COMPLEMENTAN ALTA CALIDAD CONCEPTUAL EDUCATIVA CON FORMACIÓN SOLIDARIA.

*SEGUNDO CICLO DE PERFERCCIONAMIENTO EN EL PROGRAMA DE FILOSOFIA CON NIÑOS (Coord. Prof. Marta Vénnera y Rita Bonifacio).
      Recordamos que este Programa apunta, fundamentalmente, a que el alumno aprenda a pensar con fundamentos, a razonar, a aplicar los conocimientos y a ejercer esa capacidad intelectual complementando el logro de metas y objetivos personales con una acción solidaria hacia el entorno. En todos los órdenes del conocimiento, enseñar a definir, delimitar, clarificar, demostrar, argumentar, establecer, investigar, refutar... esas son algunas de las finalidades del Programa.
    *CURSO CONTINUO DE PERFECCIONAMIENTO SOBRE METODOLOGIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA:
      Quincenalmente la Prof. Gabriela Reyero trabaja, con las Docentes de Nivel EGB, la profundización de la metodología en la enseñanza de la Matemática (TODO EL AÑO).

Año 2005 - 2006:
NIVEL E.G.B.:

*Postítulo de Actualización Académica en Matemática, Ciencias Naturales y Tecnología – Escuela Normal Superior Nro. 1 "Nicolás Avellaneda"(Rosario).
    *Postítulo de Actualización Académica en Lengua, Ciencias Sociales y Formación Ética y Ciudadana. Escuela Normal Superior Nro. 1 "Nicolás Avellaneda"(Rosario).

NIVEL INICIAL:

Carrera: Formación en psicomotricidad
      Dictado por: Equipo interdisciplinario.
      Coordinador: Lic. Esteban Levin
      Ciudad de Buenos Aires.

Año 2004:

*Asesoramiento y asistencia permanente durante todo el Ciclo Lectivo de la Dra. en Matemática y Prof. Gabriela Reyero en Planificación en Matemáticas • Fac. de Ingeniería • Universidad Nacional de Rosario.
    *Seminario Intensivo de Filosofía con Niños • Prof. Gustavo Santiago • Universidad de Buenos Aires.
    *Curso de Perfeccionamiento en Lecto-Escritura • Prof. Mariana Iturbide • Universidad Nacional de Rosario. Continúa 2005.
    *Curso de Perfeccionamiento en Educación por el Arte (lineamiento pedagógico relacionado con la Teoría de Inteligencias Múltiples, del autor Howard Gardner). Prof. Ana María Córdoba • Universidad Nacional de Rosario. Continúa 2005.

NIVEL INICIAL:

*Culminación del Postítulo en Jardín Maternal – Escuela Normal Superior Nro. 2 "Juan María Gutiérrez". (Rosario).

| Catamarca 1857 | (2132) Funes | Pcia. de Santa Fe | Tel.: (0341) 493-6094 | e-mail: info@colegiojoanmiro.edu.ar |
| Todos los contenidos de esta web están registrados en Derechos de Autor de la Nación - Colegio Joan Miró |