Ciudadanía, conciencia y pensamiento crítico

La conciencia ciudadana es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de qué somos, qué queremos y qué necesitamos como sociedad, en virtud de ser mejores individuos para el bien singular y colectivo.

Los estudiantes de 5to. Grado “Moreno” llevaron a cabo una campaña electoral con partidos creados por cada grupo, cuyos candidatos pudieron exponer sus propuestas para realizar mejoras en la escuela desde distintos ámbitos. Realizaron los diseños de los votos y confeccionaron los mismos, así como los cierres de campaña.

Este proyecto fue diseñado para promover en los niños la necesidad de informarse y conocer en detalle el proceso electoral, tomando conciencia del valor decisivo que posee, para nuestra vida individual y colectiva, que -como ciudadanos- nos involucremos informándonos profundamente. 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat