El arte y la ciencia se conjugan para generar nuevos e innovadores aprendizajes

La ciencia y el arte estuvieron presentes en todo momento en la historia de la humanidad. Creemos que existe una intersección que los vincula: ambos son intentos por entender y describir el mundo que nos rodea. Son dos formas de conocimiento aparentemente alejadas, en gran medida debido a la educación compartimentada tradicional. La realidad es que están estrechamente conectadas y que ninguna es impermeable a la otra. Y que las habilidades que cada forma de conocer y de construir saber propician, unidos y potenciados, logran diferencias favorables muy significativas en el desarrollo de las capacidades intelectuales y en los niveles de aprendizaje.
En este taller exploramos la estrecha conexión que existe entre estos dos saberes, analizando en cada proyecto la manera en que ese cruce nos encamina hacia un pensamiento crítico. En esta clase llevamos a cabo el diseño y la fabricación de un volcán en erupción.

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat