La escritura como medio de comunicación y creación

Promover la escritura a través de distintas vivencias y de la experimentación con diferentes materiales es fundamental para formar lectores y escritores que puedan concebir la escritura como un medio de creación y comunicación.

A través del juego y del uso de distintos materiales, los estudiantes pueden reconocer vocales dentro de una palabra o  escribir distintas consonantes en su proceso de alfabetización.

Las palabras se organizan. Para expresarnos en forma oral o escrita, utilizamos conjuntos de palabras que nuestra mente organiza con el fin de que tengan sentido. En este aspecto, se  realizan actividades lúdico-experimentales con el fin de trabajar sobre la estructura oracional y el modo en que el pensamiento se manifiesta de manera coherente.

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat