Libros didácticos en las Salas de 3 años “Ta Te Ti” y “Veo Veo”

Los libros sensoriales están inspirados en la filosofía Montessori y constituyen una herramienta para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en bebés y niños pequeños. Incentivan el aprendizaje utilizando variadas actividades que proporcionan múltiples sensaciones y diversas experiencias en los niños, a través del contacto directo con materiales como fieltro, telas de colores, cuentas de madera, botones, cintas, entre otros.

Esta interacción otorga diversos beneficios en los niños como la estimulación y el desarrollo de habilidades, ejercita la motricidad fina y la coordinación, potencia la creatividad y despierta la curiosidad. Asimismo, incentiva el hábito de la lectura desde la primera infancia ya que el contacto del niño con actividades, como el reconocimiento de las formas y tamaños, los colores básicos y las letras, permite que se familiarice con el lenguaje a pesar que aún no sea un lector.

También constituye una estrategia lúdica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje como material didáctico que estimula el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación, etc.) teniendo en cuenta cada etapa de crecimiento del niño. ¡Felicitaciones “Ta Te Ti” y “Veo Veo”!

 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat