Literatura: un camino de encuentro con infinitos otros. ESI: un camino de encuentro con el respeto a los infinitos otros

Compartimos dos Proyectos de Articulación Institucional: ESI y Literatura.

Es espacio escolar no sólo debe enseñar solamente contenidos y habilidades; constituye, al mismo tiempo, un espacio privilegiado para posibilitar el acceso, a niñas y niños, a la mayor cantidad de bienes culturales posibles. El mundo de la Literatura no sólo nos enseña a escribir, a hablar y a comunicarnos mejor, sino que es una de las puertas de ingreso al bien más grande al que podemos acceder: la cultura.

ESI es un espacio sistemático de aprendizaje -para niños y niñas, y adolescentes- que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas con relación a sus derechos, al cuidado del propio cuerpo y a las relaciones con los demás.

 

 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat