Reseña banda filosófica Rayuela

La expresión musical se halla vinculada a la Filosofía desde sus inicios, ya que se trata de un arte que el hombre asoció con el origen del Universo.

Filosofía y música mantienen un íntimo diálogo entre sí. La música, se caracteriza por la evocación de emociones que nos sobrevienen mientras la escuchamos. La música juega con las modulaciones y variaciones de las mismas emociones a través de un lenguaje particular formado por los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Así, mueve el ánimo de manera muy heterogénea. Es considerada, por lo tanto, como un lenguaje simbólico y universal al hacer posible la expresión de emociones que todo ser humano puede experimentar como la tristeza, la alegría, la ira o el miedo.

LA Filosofía como madre de las ciencias, hace su aporte al desarrollo y constitución de cada una de ellas. La música no es la excepción ya que desempeña un papel importante en la socialización y en la formación de identidad, entre otras cosas.

Nuestros filósofos musicales de la sala de 5 años Rayuela, experimentaron una comunidad filosófica, ensamblando y disfrutando de ambas disciplinas.

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat