Tertulias dialógicas en Nivel Inicial

Se trata de la construcción colectiva de significado y conocimiento a través del diálogo sobre las mejores creaciones de la humanidad en disciplinas como la literatura, el arte o la música.

Con las Tertulias Dialógicas, se pretende la aproximación directa de los niños a la cultura clásica universal y al conocimiento científico acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.

La tertulia se desarrolla compartiendo el turno de la palabra, aquellas ideas o tramos de la obra, que los participantes previamente han seleccionado porque han llamado su atención o les han suscitado alguna reflexión. Esto genera un intercambio enriquecedor, que permite una mayor profundidad en los temas y promueve la construcción de nuevos conocimientos.

Las Tertulias Dialógicas Literarias han demostrado que aumentan el vocabulario, mejoran la expresión oral y la comprensión lectora. Al mismo tiempo, es un ejercicio de respeto, de escucha igualitaria, que transforma el contexto de las personas y crea sentido.

 

 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat