Trabajar en La Huerta

La cosecha es el premio que nos da la tierra luego del cuidado permanente, donde los fríos y las heladas se asomaban por las mañanas. El rocío y los rayos cálidos del sol junto al constante cariño de los niños y niñas permitieron que las hojas verdes y tiernas se convirtieran en el alimento que llevamos a la mesa.  

Los productos de la huerta son indispensables para nuestra alimentación ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra, azúcares y agua. 

Trabajar en la  huerta escolar nos permite construcción de variados conocimientos, valorando el trabajo en equipo y la importancia de cada etapa del proceso. Desde la preparación de los canteros, la siembra, la extracción de malezas y el riego, para culminar con la esperada cosecha. Estas actividades permiten al estudiante el contacto directo con el medio que los rodea, habilitando a la experiencia y reflexión sobre los contenidos propios de la disciplina y su interrelación con otros de la currícula escolar, como Lengua, Matemática, Informática, Ciencias, Tecnología, etc.

 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat