Visita de integrantes del vivero municipal

La inclusión educativa es un proceso a través del cual se busca  identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades.

La visita de los jóvenes con capacidades diferentes que trabajan en el Vivero Municipal de Funes, nos invitó a encontrarnos y reflexionar, a partir de distintos horizontes de comprensión, acerca de lo humano y su dignidad, y aprender a deconstruir nuestros prejuicios a partir de un marco valorativo de su trabajo y de sus expectativas. Vivenciar para aprender a ser solidarios, empáticos, y valorar para sostener y apoyar al otro, según sus posibilidades.

De este modo pudimos reconocer las diferentes especies vegetales traídas del vivero municipal y establecer cuáles son más pertinentes para plantar, teniendo en cuenta la época del año, el espacio disponible en la huerta del Colegio y las demás plantas que se encuentran en los canteros.

 

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

 

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS




    Abrir chat