¡Hermosa experiencia en el 7º Congreso Internacional coorganizado con CECAPFI!

16 Sep · Colegio Joan Miró ·

¡Hermosa experiencia en el 7º Congreso Internacional coorganizado con
CECAPFI!

Un encuentro donde se dieron cita más de 750 docentes y profesionales vinculados a la educación, signado por el intercambio de contribuciones, investigaciones y la plena convicción de que la educación es el cimiento de sociedades más justas y con mayores oportunidades de crecimiento en todos los sentidos humanos posibles.

El sábado pasado culminamos este evento, que transcurrió durante tres intensos días, y en el que participaron más de cincuenta Institutos, Universidades y Asociaciones de Rusia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Australia, Brasil, España, Zimbabwe, Italia, México, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, a través de más de cien ponentes.

La educación no puede ser concebida ya solo como la acumulación memorística de contenidos: el mundo necesita seres “pensantes” nutridos de habilidades emprendedoras, de capacidades lingüístico – comunicativas, para el desarrollo eficaz de la organización de equipos en diferentes ámbitos, que puedan contar con altos grados de razonamiento y capacidades de ver y crear más allá de lo dado y lo convencional, con una mirada y una actitud de cuidado y consideración del entorno que habitamos.