Homenajeamos a Joan Miró

Homenajeamos a Joan Miró

25 May · Colegio Joan Miró ·

Además de ser uno de los artistas plásticos más destacados del siglo pasado, el barcelonés Joan Miró está considerado como uno de los más importantes exponentes de la corriente surrealista. Pintó, esculpió, grabó y trabajó con cerámica, en lo que respecta a su concreta producción artística, pero además, se ocupó de promover el arte en todas su facetas
Joan Miró nace en Barcelona en el 20 de abril de1893, pero sus paisajes emocionales, los que lo formarán como persona y artista, son esencialmente Mont-roig, París, Mallorca y más adelante Nueva York y Japón. Mont-roig, una pequeña población de la comarca del Baix Camp, será el contrapunto a la agitación intelectual que vive en París en los años veinte junto a los poetas surrealistas, y al estímulo del expresionismo abstracto que descubre en Nueva York en los años cuarenta. Más tarde, en plena Segunda Guerra Mundial, Joan Miró abandonará su exilio en Francia y se instalará en Palma de Mallorca, espacio de refugio y de trabajo, donde su amigo Josep Lluís Sert diseñará el taller que siempre había soñado.
El arraigo al paisaje de Mont-roig primero y al de Mallorca después será determinante en su obra. El vínculo con la tierra y el interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural serán el trasfondo de algunas de sus investigaciones técnicas y formales. Miró huye del academicismo, a la búsqueda constante de una obra global y pura, no adscrita a ningún movimiento determinado. Contenido en las formas y en las manifestaciones públicas, es a través del hecho plástico donde Joan Miró muestra su rebeldía y una gran sensibilidad por los acontecimientos políticos y sociales que lo rodean. Este contraste de fuerzas le llevará a crear un lenguaje único y personalísimo que lo sitúa como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
Como cada año, los alumnos de ambos niveles, le rindieron homenaje a través de la plástica y la investigación, llenando de color cada rincón del Colegio. Además, alumnos de 5to grado intervinieron los sobres que portan las libretas de calificaciones recreando imágenes de Joan Miró con el mismo fin.
Homenajeamos a Joan Miró

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS