Importante capacitación en San Cristobal

Importante capacitación en San Cristobal

25 Oct · Colegio Joan Miró ·

 


El pasado día sábado 29 de Septiembre, representantes del Colegio Joan Miró, realizaron una visita formativa a la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil ubicada en San Cristóbal, localidad de nuestra provincia.


 


La misma está dirigida a alumnos desde los 5 años de edad en adelante y nació con el fin de incentivar el aprendizaje de las Ciencias y de las Tecnologías, abarcando áreas como Ciencias Naturales, Exactas y Sociales; Informática, Economía y Tecnología.


 


Esta Escuela tiene la particularidad de implementar prácticas educativas experienciales que logran elevar significativamente los niveles de aprendizaje en la áreas mencionadas, y las mismas fueron compartidas con los representantes del Colegio.


 


Cabe mencionar que la Institución cristobalense también se interesó por aprender las metodologías implementadas en el Joan Miró, por lo que se pautaron futuros proyectos académicos y formativos conjuntos.


 


Es de destacar que la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología realiza permanentemente Congresos, Talleres, Conferencias, Jornadas de Especialización, con la presencia de especialistas de diferentes puntos del país, y recibe colaboración de La Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras instituciones.


 


La labor de sus pequeños y jóvenes alumnos ha sobresalido con múltiples menciones y premios, entre los cuales se destaca la obtención de la Medalla de Honor por la participación en la 54º Feria Mundial de Ferias de Ciencias Intel 2003 Cleveland (Ohio, EEUU).

Importante capacitación en San Cristobal
Importante capacitación en San Cristobal

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS