Información importante

12 Mar · Colegio Joan Miró ·

Estimadas familias:

A partir de la necesidad de hacerles llegar información muy importante relacionada a los temas sanitarios nacionales e internacionales que son de público conocimiento, les pedimos por favor que, a la brevedad, informen a la Secretaría del Colegio, personal o telefónicamente, quiénes no están recibiendo los correos de la Institución. Previamente, les solicitamos revisar la carpeta de Spam y, en caso de que los reciban allí, cambiar la opción a “correo deseado”.

Les informamos, también, que nos encontramos organizando un grupo de WhatsApp con las y los Delegados de todos los cursos y la Direccion Institucional, a fin de sumar una vía más de información.

Les pedimos y agradecemos estén atentos a nuestras seis vías de comunicación:

• Cuaderno de comunicaciones.
  • Carteleras.
  • Correos electrónicos.
  • Delegadas/os.

Respecto a las medidas sanitarias que se implementan en el Colegio, les recordamos que:

• Se realizan las correspondientes desinfecciones y fumigaciones regularmente (incluida la que previene el mosquito transmisor del dengue). Se deberá tener en cuenta, de todos modos, que la Escuela se encuentra inserta en una ciudad de grandes espacios verdes que escapan al control Institucional.
  • Se realiza descacharrado permanentemente y se mantiene la pileta cubierta y con colocación de cloro regularmente.
  • Las rejillas se encuentran cubiertas con tela metálica y se ha reforzado la colocación de burletes.
  • Se utiliza, de forma constante, cloro y alcohol, entre otros desinfectantes, para la limpieza diaria.
  • En cada una de las aulas se encuentra disponible alcohol en gel para todos los niños y niñas, y personal del Colegio.
  • Se controla que no concurran a la Institución los niños o niñas provenientes de los llamados Países de Transmisión del Coronavirus, considerando que el listado es renovado a diario por el Ministerio de Salud, razón por la cual deberán estar atentos a las modificaciones que les iremos informando (ejemplo: esta semana se agregaron como Países de Transmisión EEUU  y resto de Europa, países que no se encontraban anteriormente en el listado).

Les pedimos y agradecemos atención y responsabilidad respecto a los siguientes puntos:

• Comunicación de información hacia las autoridades del Colegio, respecto a cualquiera de estos temas.
  • La concurrencia de los estudiantes al Colegio con repelente de larga duración colocado desde el hogar.

Sigamos trabajando conjuntamente en el cuidado de nuestros niños y niñas.

Cordiales saludos.

La Dirección.