Propuesta educativa: Orientación en Comunicación

“Dime, y lo olvido. Enséñame, y lo recuerdo. Involúcrame, y lo aprendo”.
Benjamin Franklin.

Nuestro Nivel Secundario se destaca por su orientación en Comunicación, ofreciendo un Plan de Estudios que va más allá de los espacios de aprendizaje exigidos por el Ministerio de Educación. Buscamos fortalecer el perfil pedagógico de nuestros estudiantes al incorporar materias que equilibran las ciencias exactas, naturales y sociales. Además, otorgamos gran importancia al aprendizaje del idioma inglés y a la digitalización de todas las Áreas, incluyendo la informática como parte integral de cada materia.

En un mundo caracterizado por la incertidumbre y los cambios rápidos, reconocemos que tener conocimientos no es suficiente. Por eso, nuestro enfoque se centra en complementar la adquisición de aprendizajes con el desarrollo de habilidades personales que permitan a nuestros estudiantes navegar por las complejidades de la vida, tomar decisiones informadas, aplicar y generar conocimientos, trabajar en proyectos y aprender a convivir con otros, incluso en medio de diferencias. Para lograrlo, nos comprometemos a utilizar metodologías sólidas y aplicables en la realidad cotidiana, evitando que se conviertan en meras estrategias de marketing.

Descargá la grilla acá

Propuesta educativa: Orientación en Comunicación

“Dime, y lo olvido. Enséñame, y lo recuerdo. Involúcrame, y lo aprendo”.
Benjamin Franklin.

Descargá la grilla acá

Todas las áreas

Lengua y Literatura
Lengua Extranjera
Matemática
Educación Tecnológica
Biología
Fisicoquímica
Geografía
Economía y Administración
Formación Ética y Ciudadana
Educación Artística «Música»
Educación Artística «Diseño y Artes Visuales»
Educación Física

Filosofía Aplicada
Consultoría Filosófica

Doble escolaridad opcional

Ofrecemos un horario escolar ampliado que va más allá de las clases tradicionales e incluye el horario de almuerzo en el tercer recreo. Luego de finalizado el horario de clases, se ofrecen Talleres como Ingles, Deporte y Apoyo académico adicional, todo diseñado para promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Nos enfocamos en ofrecer flexibilidad a las familias, permitiéndoles elegir las actividades y horarios que mejor se ajusten a las necesidades de sus hijos e hijas.

Nuestro objetivo es asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de crecer académicamente y desarrollar sus talentos en un entorno que se adapte a sus necesidades individuales.

Doble escolaridad opcional