Sumamos un dispositivo más para trabajar con la Metodología de la Investigación: inauguramos el nuevo espacio para Laboratorio!

Sumamos un dispositivo más para trabajar con la Metodología de la Investigación: inauguramos el nuevo espacio para Laboratorio!

27 Sep · Colegio Joan Miró ·

¿Por qué investigar? Porque…

  1. Motiva a aprender: se despierta la curiosidad mediante elementos ligados a la realidad que estimulan a generar necesidad  de aprender.
  2. Desarrolla autonomía: los niños y niñas son los protagonistas de los procesos, poniendo en juego diferentes operaciones del pensamiento y ejercitando al autonomía.
  3. Fomenta su espíritu autocrítico: se alienta a evaluar el trabajo propio, singular y colectivo, y a detectar fallos en el proceso de trabajo con el objetivo de mejorarlos.
  4. Refuerza capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración: las niñas y niños ponen ideas en común, debaten y acuerdan decisiones. Mediante el aprendizaje colaborativo, se apoyan los unos a los otros para aprender y conseguir un objetivo común.  
  5. Facilita la alfabetización informacional: durante la investigación se desarrolla la capacidad para buscar, seleccionar, contrastar y analizar la información.
  6. Promueve la creatividad: se facilita la puesta en marcha de estrategias e ideas posibles para poder dar respuesta a las cuestiones o hipótesis planteada.

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS