Un día para usar la imaginación

Un día para usar la imaginación

26 Ago · Colegio Joan Miró ·

Los alumnos de 1ero, 2do y 3er grado recibieron a la cuentista Silvia Pereyra.


Porque el mundo está hecho de historias, y porque pocas cosas son más lindas que contar historias “como si fueran un cuento”, porque narrando y utilizando la palabra se ejerce la imaginación.


Motivos sobran a la hora de contar un Cuento, Silvia Pereyra conoce los motivos y sabe contarlos. Los chicos 1ero, 2do y 3er grado tuvieron la oportunidad de escuchar a la Cuentista en un Taller de Cuentos que tuvo lugar en el mes de Junio dentro de sus propias aulas.


La narración oral es, desde tiempos ancestrales, el método por excelencia de transmisión de cultura. La entonación de la palabra narrada, las intenciones en la voz, los climas que un buen contador de cuentos genera son atrapantes. Sean realidad o ficción, un cuento bien contado es siempre un gran disparador de la imaginación de pequeños y grandes.

Categorías: Institucional, Novedades

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS