Una tarde espléndida para disfrutar de la Muestra de Arte y Tecnología

Una tarde espléndida para disfrutar de la Muestra de Arte y Tecnología

25 Nov · Colegio Joan Miró ·

Una tarde deslumbrante. El viernes 5 de noviembre, toda la comunidad educativa del colegio Joan Miró se reunió para disfrutar de la Muestra de Arte y Tecnología del Nivel Primario. Un clima de sol radiante acompañó a todas las actividades estipuladas para la jornada.

La muestra comenzó con las presentaciones musicales de los grados menores. Como por ejemplo, 2º  “Leloir” que deleitó con una versión de “She” y 3º “Vivaldi” que entonó “Tren del cielo” por medio de instrumentos autóctonos y de percusión.

Luego se desarrolló una mini clase de Educación Física en el patio trasero del colegio. Vuelta carneras, largos saltos y destrezas para demostrar las cualidades atléticas de los chicos de la escuela: velocidad, resistencia y elongación.

Al mismo tiempo, los padres de los alumnos podían recorrer los salones y disfrutar de las creaciones que sus hijos realizaron especialmente para la Feria de Ciencias. Así fue como los chicos decidieron respetaron la filosofía del reciclaje (para ahorrar materias primas y energía). A la par, enseñaron que creando lámparas LED (a base de diodos emisores de luz y láser) se genera un gran ahorro de energía y bajo consumo.

No solamente eso. Trabajaron en el reciclado de botellas, construyeron cubix, homenajearon al artista argentino, Alejandro Xul Solar, y al pintor ruso, Wassily Kandinski. Además, los alumnos de séptimo grado pintaron un hermoso mural en una de las paredes de su salón. Fue una fiesta.

Categorías: Novedades, Primaria

NUESTRA ESCUELA

El Colegio Joan Miro busca, desde su tarea cotidiana, ofrecer a los niños y a las niñas oportunidades de encontrarse con las ciencias, las artes, la tecnología, la filosofía, el cuidado de sí mismo y el intercambio con otros, teniendo como meta dar razones para estar en el mundo de una manera constructiva.

ENCONTRANOS

CONTÁCTENOS