Propuesta educativa

“Lo que la mano hace, la mente lo recuerda”. María Montessori.

En nuestro espacio educativo, enfatizamos la importancia de la socialización, la experimentación y el juego como pilares fundamentales del proceso de aprendizaje. Utilizamos metodologías que fomentan el juego en sus diversas formas y la experiencia directa, permitiendo a niños y niñas explorar, y aprender de manera lúdica y significativa, promoviendo la investigación del entorno próximo de modo de favorecer la construcción de habilidades cognitivas y sociales.

Estas estrategias pedagógicas generan innumerables oportunidades de aprendizaje en diferentes Áreas. Niños y niñas desarrollan habilidades de comunicación y expresión tanto verbal como no verbal, fortalecen su razonamiento lógico, pensamiento numérico y capacidad para resolver problemas, y adquieren los primeros conceptos en Ciencias Sociales y Naturales. Nuestro objetivo es crear un ambiente estimulante y enriquecedor que les permita desarrollar sus capacidades, adquirir conocimientos y vivir experiencias significativas que les acompañarán a lo largo de su trayectoria educativa y personal.

Descargá la grilla acá

Propuesta educativa

“Lo que la mano hace, la mente lo recuerda”. María Montessori.

Descargá la grilla acá

Áreas Curriculares y de Especialidades, y de Definición Institucional

Para enriquecer aún más el proceso educativo contamos con docentes especializados para el dictado de las Áreas de Especialidades como Plástica, Expresión Corporal y Musical, y Educación Física, promoviendo la expresión artística, la comunicación, el movimiento y el bienestar emocional y físico. Del mismo modo, nuestros Espacios de Definición Institucional (EDIs), como Idioma Extranjero, Programa de Filosofía Aplicada, Huerta y Computación, brindan oportunidades adicionales para el aprendizaje y la exploración de nuevos campos de conocimiento.

Doble Escolaridad Opcional

Ofrecemos un horario escolar ampliado que va más allá de las clases tradicionales. Este horario incluye pre hora desde las 7 Hs., servicio de Comedor, diferentes Talleres, Deportes e Inglés adicional, etc., que se extienden hasta las 16 Hs. (con horarios de salida intermedios y de descanso, también opcionales).

Nos enfocamos en ofrecer flexibilidad a las familias, permitiéndoles elegir las actividades y horarios que mejor se ajusten a las necesidades de sus hijos e hijas.

Nuestro objetivo es asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de crecer académicamente y desarrollar sus talentos en un entorno que se adapte a sus necesidades individuales.

Doble Escolaridad Opcional