¡Descubrí el poder del Voluntariado en Red!

A través de diversos proyectos y actividades, podés contribuir a causas significativas, desarrollar habilidades y establecer conexiones muy valiosas. Te invitamos a conocer las distintas organizaciones y sus propuestas.

Nuestra Institución nació con una fuerte impronta de orientación a la participación comunitaria y al propósito de formar en valores para contribuir en nuestras comunidades de modo constructivo y positivo.

Estamos convencidos de que lo que nos define como personas son nuestras acciones. Y que, a través de ellas, dejamos fuertes improntas en las personas con las que nos vinculamos.

En este mismo sentido, el aprendizaje experiencial es una estrategia transversal en nuestra Escuela, ya que concebimos que la fortaleza del desarrollo intelectual y emocional se ancla en la coherencia y la conexión entre las palabras y la acción.

Por este motivo, creamos un Programa de participación comunitaria, que llamamos Voluntariados en Red, cuya sigla, ver, nos transporta a la idea de “Ver al otro”.

La meta de aprender a suplantar la queja por la acción, de poder sentir que se puede ser parte de la solución, de desarrollar la convivencia en clave de empatía, nos llevó a crear y a amadrinar este Programa.

Conocé todos los proyectos a los que te podés sumar

Reúne profesionales, funcionarios y entidades para asesorar al Estado en la implementación del único Programa que ha obtenido resultados acreditados en la solución del problema de sobrepoblación de perros y gatos a través del Programa de Equilibrio Poblacional, de su autoría. Este Programa constituye una política de Estado de resguardo y protección de derechos sociales prioritarios como lo son la Salud Pública Humana, Animal y Ambiental.

Más info

Conocé todos los proyectos a los que te podés sumar